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¡Aviso importante!

EL ESQUEMA DE RENOVACIÓN VEHICULAR VENCIÓ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017, como lo estipula el "DECRETO por el que se modifica el diverso por el que se fomenta la renovación del parque vehicular del autotransporte, publicado el 26 de marzo de 2015", -publicado en el Diario Oficial de la Federación 22 de julio de 2016-.  Por lo que cualquier intermediario que ofrezca realizar tramites bajo este esquema está falto de sustento legal. 

Estímulos

SI SE ADQUIERE UN VEHÍCULO NUEVO, EL ESTÍMULO SERÁ LA CANTIDAD QUE RESULTE MENOR ENTRE:

  • a) El precio en que el transportista vende el vehículo usado al fabricante, ensamblador o distribuidor.
  • b) El 15% del precio del vehículo nuevo.
  • c) La cantidad correspondiente a la tabla del Decreto de acuerdo con el vehículo usado (ver más adelante).

SI SE ADQUIERE UN VEHÍCULO SEMINUEVO, EL ESTÍMULO SERÁ LA CANTIDAD QUE RESULTE MENOR ENTRE:

  • a) El precio en el que el transportista vende el vehículo usado al fabricante, ensamblador o distribuidor, a cuenta de un vehículo seminuevo no mayor a 6 años.
  • b) La cantidad correspondiente a la tabla del Decreto de acuerdo con el vehículo usado (ver a continuación).

SI SE UTILIZA EL 2X1, EL ESTÍMULO SERÁ LA CANTIDAD QUE RESULTE MENOR ENTRE:

  • a) 30% del vehículo nuevo, seminuevo.
  • b) Suma de cantidades de hasta 2 unidades usadas.

ENCADENAMIENTO PARA CARGA Y PASAJE

Podrá  un permisionario enajenar vehículos destinados a la prestación del servicio público de autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo, con diez años o más de antigüedad, a otro permisionario, quien a su vez le enajena un vehículo de hasta ocho años de antigüedad.

 

TABLA DE MONTOS ESTÍMULO
1 Tractocamiones tipo quinta rueda $336,414.00
2 Camiones unitarios de 3 ejes con peso bruto vehicular mínimo de 14,500 kg. $215,305.00
3 Camiones unitarios de 2 ejes con peso bruto vehicular mínimo de 11,794 kg. $143,985.00
4 Autobuses integrales con capacidad de más de 30 asientos de fábrica $336,414.00
5 Autobuses convencionales con capacidad de más de 30 asientos de fábrica $195,120.00
6  Plataforma o chasís para autobuses integrales a los que se les pueda instalar más de 30 asientos $201,848.00
7 Plataforma o chasís para autobuses convencionales a los que se les pueda instalar más de 30 asientos $117,072.00